Los fondos bibliográficos de la Casa-Museo Tomás Morales (III): libros ilustrados LA TERCERA EXPOSICIÓN DE LOS FONDOS bibliográficos de la Casa-Museo Tomás Morales, centrada en el libro ilustrado, se organiza con ocasión del 120 Aniversario del Nacimiento de Tomás Morales, y se celebró del 8 al 31 de octubre. Dentro del recorrido divulgativo-didáctico que constituye el fundamento de esta exposición contamos con los más significativos ejemplares ilustrados y con dibujos de cubiertas de libros que se custodian en esta institución. En primer lugar, destacamos la edición de Las monedas de cobre de Saulo Torón con el dibujo de la cubierta realizado por Tomás Morales, así como dos dibujos de cubiertas de libros proyectados, muy probablemente por Tomás Morales, y nunca publicados; las primeras ediciones del libro I y II de Las Rosas de Hércules con las cubiertas ilustradas por Néstor Martín Fernández de la Torre con dibujos utilizados para el catálogo de la exposición de la Casa Lissárrga en Madrid (1914), que también ilustró con la rueca del tiempo la cubierta de El lino de los sueños de Alonso Quesada. En un segundo apartado de la exposición se pudieron contemplar publicaciones ilustradas por Antonio Padrón, Felo Monzón, Jesús Arencibia, Santiago Santana, Juan Ismael, Tony Gallardo, Pedro de Guezala… para publicaciones de Lázaro Santana, Alonso Quesada, Domingo Rivero, Pedro García Cabrera, Carlos Pinto, Agustín Millares…, y apoyadas con textos de los propios artistas, como es el caso del texto de Juan Ismael publicado en el Diario de Las Palmas en 1934 en el que el autor reúne muchos de los temas e imágenes que ha venido plasmando hasta ese momento en sus poemas, dibujo y pinturas, y otros textos de escritores e investigadores como Andrés Sánchez Robayna, Mª de los Reyes Hernández Socorro, Leandra Estévez, Berbel, Luis León Barreto… Y por último destacamos una sección dedicada a artistas nacidos fuera del archipiélago canario entre los que se encuentran José Moya del Pino que ilustra varias ediciones de Francisco Villaespesa y la cubierta de El Cristo de Velásquez de Unamuno, Enrique Ochoa que ilustra la edición de Azul de Rubén Darío, Alexandre de Riquer y Rafael Alberti. Marcalibros: Los fondos bibliográficos III