Número 6 (1997)
Publicado en: 26/05/2013
Sesión de apertura
Sesiones plenarias
Conferencias
-
Benito Pérez Galdós en la crítica de Emilia Pardo Bazán (1880-1920)
José Manuel González Herrán
Sección I. Galdós y la literatura finisecular
-
Galdós, El caballero encantado, o el filtro mágico del 98
Paloma Andrés Ferrer, Miguel Jiménez Molina -
la caracterización del personaje en dos novelas del cambio del siglo: El abuelo y Casandra
Yolanda Arencibia Santana, Emma Martinell -
Benito Pérez Galdós y José María de Pereda: una amistad a través de la literatura
María Asunción Blanco de la Lama -
Mujeres... y fatales. Galdós y el programa de renovación de los arquetipos literarios femeninos en el fin de siglo
Isabel Argentina Fuentes Herbón -
La técnica de la imagen en el texto de Tristana de B. Pérez Galdós
María Jesús García Domínguez -
El abuelo de Perez Galdós y Fedra de Unamuno: dos búsquedas de la verdad
María Dolores Nieto García -
Santa Juana de Castilla: una reconstrucción heterológica del pasado nacional
Margarita O'Byrne Curtis -
Calles y jardines. Casas y palacios. La espacialidad en Galdós y Valle-Inclán
María del Carmen Porrúa
Sección II. El teatro de Galdós
-
Santa Juana de Castilla en su contexto. Culminación del teatro de Galdós
Demetrio Estébanez Calderón -
Realidad bajo la óptica de sus signos escénicos. Sentido de una puesta en escena
Rafael Rodríguez, Nieves Mateo -
Galdós y el teatro en provincias: Antonio Vico y el desconocido estreno de realidad en Galicia
María de los Ángeles Rodríguez Sánchez
Sección III. Política. estética y sociedad en la crisis de fin de siglo
-
La responsabilidad de los intelectuales ante la crisis finisecular
María Lourdes Acosta González -
Las voces canarias de Galdós: vitalidad actual
Clara Eugenia Hernández Cabrera, José Antonio Samper Padilla
V. Seminario: Líneas de investigación galdosiana
-
Galdós en la red: la lectura artificial y algunas de sus implicaciones teóricas y prácticas
Ràfols Wilfredo de, J. Bronowski